TABLERO DE MDF
Tablero de MDF estándar
El Tablero de Fibra de Densidad Media o MDF está formado por el prensado termomecánico de las fibras obtenidas de la madera u otras materias primas celulósicas de alta calidad, normalmente de la variedad del pino. Después de secarlas entre el 9 – 11% de humedad, se adhieren con un proceso de prensión y calor que hace reaccionar a los pegamentos termoendurecibles dándole la consistencia al producto.
El MDF es una excelente opción por su densidad homogénea en todos los puntos, su capacidad para ser obtenido en tamaños estándar, su excelencia en las operaciones de fresado y su buen agarre a los tornillos aplicados desde la superficie y los bordes.
Las emisiones de las colas empleadas en este producto cumplen la normativa obligatoria E1, y la CARB 2 bajo petición.
Consúltenos para mayor información.
Características
-
● Superficie poco porosa.
● Alta resistencia y estabilidad.
● Excelente para pintar laminado y enchapado.
● Buena maleabilidad, que permite mayores posibilidades de diseño.
Aplicaciones
-
● Puertas y armarios.
● Marcos y revestimientos.
● Piezas de mobiliario: sillas, mesas, cómodas, componentes, entre otros.
● Estructuras de tapizados como sofás y sillones.
● Módulos de baños y cocinas.
● Ataúdes y féretros.
● Espacios públicos e instalaciones comerciales.
● Stands de ferias, butacas y escenarios.
● Material de construcción como sustituto de la madera maciza en muros, techos, tabiques, etc.

Tablero de MDF resistente a la humedad
Los tableros de media densidad con propiedades hidrófugas (MR) son particularmente adecuados para aplicaciones de construcción que requieren resistencia a la humedad en una amplia gama de aplicaciones interiores. Asimismo, este producto es apropiado para su posterior procesamiento y pintura.
Los paneles a prueba de agua se fabrican con fibra de color verde de serie para su identificación y son ideales para aplicaciones en baños y cocinas.
Tablero de MDF retardante al fuego
Los tableros de media densidad con propiedades ignífugas (FR) mejoradas se utilizan cada vez más, especialmente en lugares donde se deben cumplir estrictas regulaciones contra incendios. Los tableros cumplen con requisitos estrictos que incluyen una mejor resistencia al fuego, especialmente la capacidad de no contribuir a la propagación de la llama y de no formar gotas ardientes.
Los paneles a prueba de fuego se fabrican con fibra de color rojo de serie para su identificación y están especialmente indicados para su uso en espacios comerciales y públicos sujetos a una rigurosa evaluación del riesgo de incendio.