Madera Aserrada Estándar

Proveniente principalmente de las especies de pino, abeto y olmo, la madera aserrada es el material que más se ha utilizado en el mundo para todos los ámbitos de la construcción. Sus propiedades como las múltiples posibilidades de uso, la alta resistencia en relación al peso y su fácil moldeabilidad son ventajas que han extendido su empleo desde hace mucho años.

Nuestra materia prima para la elaboración de este producto procede de una gestión forestal sostenible y se procesa siguiendo una adaptación constante a las últimas tecnologías.

Este tipo de recurso es muy versátil y sus dimensiones se obtienen por diversos cortes y despieces que buscan el mejor aprovechamiento del tronco.

Consúltenos para mayor información.

Tipos

Dependiendo su utilización, se puede proveer al cliente en multitud de formatos. A continuación, se enumeran algunos de ellos.

●  Tablas: sin lijar no tratados, piezas de sección rectangular con espesores comprendidos entre 20 y 38 mm (normalmente no se supera el grosor de 41 mm).
●  Tablones: con espesores iguales o superiores a 52 mm e inferiores a 100 mm.
●  Largueros: listón de sección cuadrada de lado igual o superior a 52 mm.
●  Viguetas: estas son de sección rectangular con espesores superiores a 100 mm e inferiores a 150 mm.
●  Vigas: como las viguetas pero de espesores superiores a 150 mm.
●  Cachones: partes que resultan de aserrar una troza longitudinalmente por medio de cortes paralelos y del mismo grueso, que no se cantean. El conjunto de la troza recompuesta se suele denominar con la expresión inglesa “bull”.
●  Ripia: pieza aserrada sin cepillar, de dimensiones aproximadas: 10 – 25 mm de grueso, 15 – 22 cm de ancho y 2.20 – 2,40 m de largo (no está normalizada pero es frecuente en obras rurales y en rehabilitación).

Características

Aplicaciones

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia. Si continúa navegando, está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies