CHAPA DE MADERA

Chapa de madera natural

La chapa de madera es una fina lámina de espesor uniforme, normalmente de 0,5 a 0,8 mm y se obtiene a partir del desenrollo o el corte de trozas de madera que se procesan para conseguir estas delgadas hojas.

Este producto derivado de la madera tiene principalmente una fuerte función estética por la elevada belleza de las figuras y mosaicos que exhiben. Normalmente provienen de especies como el nogal, chopo, fresno, roble, wenge, zebrano, entre otros

El proceso de obtención puede ser por el desenrollo longitudinal de la troza de madera o por cortes muy finos de la misma, en diferente ángulo en función del dibujo que se requiera.

Una vez obtenidas estas chapas se puede hacer composiciones uniendo las vetas, de forma que el resultado final tenga el aspecto de un mosaico natural. Para ello, se encolan unas a otras, después de haber sido saneadas y escuadradas, en un proceso que se denomina cara juntada.

PRODUCCIÓN DE CHAPAS NATURALES DE MADERA
Limpieza, descortezado, reblandecimiento, y corte mediante proceso de desenrollo o a la plana.
MULTITUD DE OPCIONES DE ACABADOS
Disponible en diferentes especies que consiguen la apariencia de las maderas finas o nobles.
CHAPAS EXÓTICAS, TRATADAS Y PINTADAS
Vanguardia en interiorismo para encimeras o revestir puertas, paredes y armarios.
Previous
Next

Características

Aplicaciones

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia. Si continúa navegando, está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies